Versace In My Mind

miércoles, 19 de octubre de 2011

Abriendo mi desfile, y de la mano de Gianni...

De no empezar esta presentación detallando brevemente mis antecedentes en el mundo de la moda, olvidaría el verdadero motivo y la razón por la que el transcurso de los años no han hecho otra cosa que mantenerme y acercarme más a ella.

Desde muy niña disfruté de la ventaja de tener en casa a una persona con la habilidad y el buen gusto para diseñar y coserme vestidos únicos que siempre estaban al nivel de lo que se esperaba de ellos, y por los que mi madre perdía con cariño muchas horas de su tiempo libre.

Algo más tarde, cuando mi personalidad empezó a definirse también sobre la importancia del saber vestir como otro aspecto genuino y necesario del "look" o aspecto personal, fue cuando empecé a diseñar mis propios vestidos.
Desde entonces y hasta hoy, en mi vida, la moda y sus tendencias, ha sido algo fundamental que me ha ayudado día a día a sentirme viva.

"Siempre Versace" no es un simple titulo para el blog.

A sentirse vivo, es algo a lo que nos ayudan también las personas que ya no están. Gianni Versace fue siempre, entre todos, mi diseñador favorito, y aunque hace unos años que se marchó, siempre acaba volviendo a mi memoria cada vez que miro un escaparate de una tienda de moda en cualquier lugar del mundo o mientras elijo un complemento o un nuevo vestido.

No se trata de fidelidad a un estilo, pero si de criterio para reconocer entre lo bueno lo mejor y entre lo bonito lo espectacular, sin caer en el error de pensar que siempre es necesario recurrir a las grandes firmas.

Es precisamente en la diversidad en lo que se encuentra el verdadero estilo.

La confianza que a menudo, y desde que era muy jovencita, muchas amigas y conocidas, han tenido en mi para ayudarlas a elegir algo especial, e incluso a veces para orientarlas en cambios integrales de estilo personal, ha sido lo que definitivamente me ha animado a sentarme delante de un teclado, para intentar plasmar mi forma de entender la moda.

En este blog ofreceré mi criterio personal y siempre actualizado de lo que "moda", pero sobre todo "estilo" significa para mi.

La palabra moda tiene un significado particular y muy interesante en estadística que también podemos extrapolar a lo que aquí nos interesa.


Si "Moda" es el valor que más se repite dentro de una serie de datos, a mi me resulta imposible olvidar que existen estilos inigualables, casi imprescindibles a los que mirar y recurrir, y que a veces tras décadas, tal y como vieron la luz, han sobrevivido al paso de los años y que por tanto se siguen repitiendo con mayor frecuencia que los demás.

Escribiré para el hombre, pero muy especialmente para la mujer porque ella, todas nosotras sin excepción, siempre seremos las protagonistas para las que la moda, como si del cine se tratara, nos tiene escritos más papeles principales, asi que ya sin más, allá vamos:

"Atención... silencio por favor... Luces dentro, Claqueta, Cámara y... Acción"


Gianni Versace, el más grande Maestro de la Moda